Primer Museo OVNI en Chile

articles-123273_imagen_01.thumb_i_portada
Los inicios

Un poco de historia

En abril de 2004 en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, se inauguró el primer museo dedicado a la difusión del fenómeno OVNI en Chile. La iniciativa de la agrupación Ovnivisión Chile (fundada en 1990), con el apoyo del municipio de La Serena, se convirtió rápidamente en el epicentro del estudio y la difusión del fenómeno, congregando a los más importantes investigadores de Chile y Latinoamérica. Impulsora de la iniciativa fue la entonces alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel.

Tras funcionar por más de un año, el recinto fue cerrado. Durante más de 20 años, todos los elementos que formaban parte de dicho museo permanecieron guardados en una bodega esperando tener un lugar donde ser nuevamente exhibidos al público.

reinauguracion2024
al interior del big bang park

La reinauguración definitiva

Es importante señalar que El Museo OVNI es una exhibición única y permanente de fotografías, documentos, archivos, libros, revistas, y también maquetas y dioramas que forma parte de la historia del fenómeno OVNI.

Esa es la génesis del Primer Museo Ovni de Chile ubicado al interior del Big Bank Park, en la Ruta 5, a pasos del Outlet Peñuelas, comuna de La Serena y dirigido por el periodista, investigador y escritor Cristián Riffo Morales con más de 30 años de experiencia en la investigación de este tema.

El museo fue finalmente reinaugurado el pasado 17 de febrero de 2024 y al evento asistieron una serie de autoridades regionales. En la fotografía podemos ver a alguno de los asistentes, entre ellos, Angélica Funes, Directora regional de Sernatur, la ex diputada Lily Perez, la ex alcaldesa Adriana Peñafiel, el director del Big Bang Park Jorge Monsalve, la diputada Carolina Tello y el director del Museo OVNI Cristián Riffo Morales, entre otras autoridades.

ovnivisión
archivo histórico

Patrocinado por Ovnivisión Chile

Todo el material, que forma parte del Primer Museo OVNI en La Serena, ha sido recopilado por la Agrupación Ovnivisión Chile, entidad con más de tres décadas dedicadas a investigar este tema y quienes han patrocinado al museo asesorando su montaje y puesta en marcha con la idea de resguardar el archivo histórico sobre el tema. También contamos con material bibliográfico de primer nivel como la reciente donación de Gustavo Rodríguez Navarro, Controlador de Tránsito Aéreo, ex miembro fundador del CEFAA por dos décadas, quien nos hizo llegar su biblioteca con material exclusivo que será exhibida al público próximamente.