Día Mundial OVNI

Resumen Día Mundial OVNI 2024

Hotel La Serena Plaza 22 de junio de 2024

Fotografía: Hernán Contreras.
De izquierda a derecha: Rodrigo Fuenzalida, Rodrigo Bravo, Freddy Alexis, Edison Boaventura, Iván Vega, Fernando Silva, Cristián Riffo, Claudio Godoy y Jorge Monsalve.
Expositor Argentina

Fernando Silva (La Señal)

Expositor Brasil

Edison Boaventura Jr.

Expositor Chile

Iván Vega, Documentalista

Día Mundial: Gracias por estar

Por primera vez nuestro museo organizó un evento para conmemorar esta importante fecha para la ufología nacional e internacional, al que asistieron investigadores, escritores, periodistas y ex militares de Chile, Argentina y Brasil, los que compartieron con el público asistente sus últimas investigaciones además de dictar una serie de conferencias, transformándose así en un panorama imperdible para los interesados en este tema. De esta forma el Museo Ovni de La Serena fue el epicentro de la ufología durante los días que se desarrolló el evento en el Centro de Convenciones del Hotel La Serena Plaza, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 0660 a pasos de la costanera muy cerca del faro monumental. Gracias por estar y nos vemos el 2025.

Hotel La Serena Plaza viernes 21 de junio 2024

Programación Primera Jornada

10:30 Horas. Recepción Centro de Convenciones, Hotel La Serena Plaza. Validación de Tickets Passline.

11:00 Horas. Ceremonia de Inauguración – Presentación Museo OVNI.

11:30 Horas. Conferencia “Luces de la Patagonia. Investigación en terreno” – Expositor Rodrigo Fuenzalida, ufólogo y director de AION.

12:30 Horas. Receso.

12:45 Horas. Conferencia “La Agenda Extraordinaria” – Expositor Fernando Silva, Periodista, escritor y director del canal de YouTube “La Señal” (ciencia y misterios)

13:45 Horas. Receso – Almuerzo*.

*Almuerzos son por cuenta de cada asistente. Se dispondrá de descuentos especiales en algunos restaurantes de La Serena.

16:00 Horas. Conferencia “77 años de la era moderna de los ovnis” – Expositor Rodrigo Bravo, expiloto militar, Investigador y Escritor.

17:00 Horas. Estreno exclusivo del Teaser del documental: "Contacto de otra Dimensión" y exposición del caso con su director e investigador Iván Vega.

18:00 Horas. Cierre primera jornada.

Hotel La Serena Plaza sábado 22 de junio 2024

Programación Segunda Jornada

11:00 Horas. Conferencia “Caso Varginha: el caso Roswell brasileño” - Expositor Edison Boaventura JR, periodista, escritor e Investigador brasileño.

12:00 Horas. Receso

12:15 Horas. Conferencia; “¿Y si los ovnis no existieran? - Expositor Fredy Alexis, comunicador, diseñador y escritor.

13: 15 Horas. Conferencia “Ufología Aeronáutica” - Expositor Rodrigo Bravo, expiloto militar, Investigador y Escritor.

14:15 Horas. Receso Almuerzo*.

16:00 Horas. Estreno exclusivo del Teaser del documental: "Contacto de otra Dimensión" y exposición del caso con su director e investigador, Iván Vega.

17:00 Conferencia “Luces de la Patagonia. Investigación en terreno” – Expositor Rodrigo Fuenzalida, ufólogo y director de AION.

18:00 Horas. Conferencia “Metafenómenos: del OVNI al tejido de la realidad” - Expositor Fernando Silva, Periodista, escritor y director del canal de YouTube “La Señal” (ciencia y misterios).

19:00 Horas. Cierre Día Mundial OVNI – Entrega Reconocimientos.

Museo OVNI La Serena 20 de Junio 2024

Resumen Galería Fotográfica Coloquio OVNI 2024

Fotografías: Hernán Contreras.

Jueves 20 de junio 2024

Video Resumen Coloquio Museo OVNI

Gentileza Tio OVNI Chile

Hotel La Serena Plaza 21 y 22 de junio 2024

Resumen Galería Fotográfica Día Mundial OVNI 2024

Fotografías: Hernán Contreras.

Rodrigo Fuenzalida Herrera
Investigador y escritor chileno, director de AION, Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile.
Fernando Silva Hildebrandt
Periodista argentino creador de contenidos, director del Canal de Youtube La Señal Ciencia y Misterios y colaborador de medios europeos sobre el tema.
Piloto de ejército
Rodrigo Bravo Garrido
Teniente Coronel en retiro con 30 años de servicio. Piloto de CESSNA 208, CASA 212 y CASA 235. Fue parte del CEFAA.
Freddy Alexis Silva
Investigador y escritor chileno especializado en fenómenos paranormales y realizador de programas de televisión sobre esta temática.
Edison Boaventura Jr.
Periodista, investigador y escritor brasilero coeditor de la revista OVNI pesquisa y colaborador en medios de prensa escrita y tv sobre el tema OVNI.
Documentalista
Iván Vega Recabal
Comunicador audiovisual, creador del sitio Testimonio OVNI. Se encuentra trabajando en la postproducción del documental "Contacto de otra Dimensión", basado en el libro "El extraordinario caso de la Cascada del Puma", ambos pronto a estrenarse.

¿Por qué celebramos este día?

Sabías que el 24 de junio se celebra el día mundial OVNI ya que esa fecha marca el comienzo de la era moderna del fenómeno. Ese día, hace ya 77 años, en 1947, el piloto comercial norteamericano Kenneth Arnold, reportó haber visto sobre el Monte Rainier en Washington, una formación de nueve objetos voladores desplazandose a gran velocidad. En la foto Arnold muestra una recreación de uno de los objetos que vio mientras sobrevolaba su avioneta.

Auspiciadores oficiales